Receta de Smoothie keto con electrolitos
Esta receta es maravillosa para apoyar tu sistema digestivo, apoyar tu sistema inmune, apoyar la salud de tu microbiota intestinal, hidratarte, mineralizarte y te va dar energía. Ideal para la dieta keto, baja en carbohidratos o cualquiera que necesite apoyar su sistema digestivo.
El kefir es una deliciosa bebida de leche fermentada, por gránulos de kefir que son en realidad un SCOBY, que significa simbiótica colonia de bacterias y levaduras. Es un conjunto de proteínas y lípidos, que contiene bacterias de ácido láctico y levaduras. Se ven como cabezas de coliflor, y son organismos que crecen, se reproducen y fermentan la leche enriqueciéndola de bacterias beneficiosas que apoyan nuestro sistema digestivo y nuestro sistema inmune. También es 99% libre de lactosa ya que las bacterias del kefir utilizan la lactosa como alimento y es una bebida probiotica de fácil digestión.
El kefir es esencial para la salud intestinal. Es ideal tomar kefir si tomaste antibioticos o si padeces de estreñimiento, colitis, inflamación o si acabas de pasar por un proceso de enfermedad que necesitas apoyar tu sistema digestivo.
Nuestro cuerpo está lleno de bacterias, y se necesita de buenas bacterias (probióticos) para luchar contra problemas de salud, gran parte de nuestro sistema de defensas esta en los intestinos, es por eso que a nuestros intestinos se le llama el segundo cerebro. El 90% de la serotonina (hormona de la felicidad) se produce en las vísceras, es por eso que es vital mantener una sana micrbiota intestinal.
Te recomiendo que hagas tu kefir casero o si lo compras asegurase que no tenga azúcar añadida.
También este smoothie tiene colageno hidrolizado que apoya la salud de la pared intestinal, la salud de la piel y el pelo.
Otro ingrediente maravilloso es el aceite MCT aceite de triglicéridos de cadena media que el cuerpo digiere de fácilmente y se convierten en fuente de energía y no se almacenan como grasa corporal.
Y el ingrediente principal son los electrolitos que contienen todos los minerales y minerales traza para apoyar a tu organismo a funcionar de manera optima. Cuéntanos como te va preparando este smoothie.
Receta:
Ingredientes:
200ml kefir casero sin azúcar
6 a 7 fresas congeladas
50ml agua filtrada
1 cucharadita de monk fruit
1 cucharada de MCT oil
1 porción de electrolitos berries
Opción No Keto:
1 plátano congelado
o miel cruda de abeja substituyendo el monk fruit.
Procedimiento:
1. Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y licúa por unos minutos hasta que se mezclen todos los ingredientes.